Construcción de una casa muy económica

"Construir casa con arboles"La iniciativa particular que tuvo Simon Dale de construir una casa con materiales básicos es factible de realizar en cualquier entorno agreste donde nos encontremos porque allí dispondremos de todos los materiales que hacen falta.

El creador de la casa, Simon Dale, no es arquitecto ni ingeniero, sino un fotógrafo interesado en la ecología y quien se valió de materiales locales como piedra, madera y paja.

“La casa fue construida con un máximo de interés por el cuidado del medio ambiente lo cual nos da la oportunidad única de vivir muy cerca de la naturaleza”
"Construir casa con arboles2"Todo empezó debido a que un hombre le encargo a Simon y a su familia que se hicieran cargo de unos terrenos que tenía en Gales, y a cambio éste les daría una pequeña porción de los terrenos en las que Simon decidió construir su “pequeña” casa, la cual resulto ser una maravilla ambiental, al ser amigable con el medio ambiente y ser un hogar sostenible. 
Este edificio es una parte de un enfoque de bajo impacto o la permacultura a la vida. Este tipo de vida es vivir en armonía con el mundo natural y de nosotros mismos, hacer las cosas con sencillez y con los niveles apropiados de la tecnología.
"Construir casa con arboles3" La casa cuenta con todos los servicios y comodidades de una casa normal con la pequeña diferencia de que todo es obtenido de la naturaleza, los muebles son de madera, la electricidad es obtenida mediante paneles solares y el agua la obtienen de un manantial que se encuentra muy cerca de la vivienda. 
Este hogar empezó como el proyecto personal de la familia de Simon, pero ahora se ha convertido en un proyecto que pretende crear conciencia en una sociedad que esta acabando poco a poco con los recursos que quedan en el planeta.

"Construir casa con arboles4""Construir casa con arboles5"








Cortesía de:  Ecohabitar      Simondale