Cómo Hacer un Arco Sencillo

"Cómo Hacer un Arco Sencillo"Lo que hay que tener en cuenta es en reforzar el centro del arco, ya sea que usemos Bambú, una rama de Acebuche u otro tipo de madera dependiendo de nuestra situación.

Necesitaremos:


Caña de bambú de (1,524 m), Varias cañas de bambú (0,762 m), Una Cuerda, ,Tela, Plumas y Pegamento. 

1: Traza una empuñadura de 10,16 cm en el centro de la pieza de 1,524 m de bambú. Esta tendrá que ser reforzada para evitar que el arco se doble. Simplemente coloca cuatro pedazos de 2,54 cm de bambú en la zona del asa.

Envuelve bien éstos en tela para darle mejor apoyo y agarre. Esto proporcionará todo el refuerzo necesario a la parte central del arco para que no se rompa.


2: Corta unas muescas en cada extremo del arco. Ahora ténsalo. La cuerda debe ser más corta que la longitud del arco, por ejemplo, de alrededor de 1,3716 m. Esto hará que las extremidades del arco se doblen ligeramente, que es lo que da al arco su poder.
3: Haz las puntas de las flechas con los pedazos de bambú 0,762 m. Corta la punta en un punto y luego quémala con un poco con fuego para endurecerla. Este es el método utilizado por muchas tribus indígenas de Asia. 

4: Coloca las plumas en el extremo posterior de la flecha. Puedes usar plumas reales o sintéticas o incluso de papel. Corta la pluma por la espina central. Pégala a la columna vertebral de la flecha. Esto le proporciona equilibrio a la flecha mientras esté en el aire y evitará que se balancee.

Consejos y advertencias:


Trata de adquirir bambú joven y flexible, ya que el más viejo es más grueso y tiende a ser menos flexible. El bambú con un diámetro de 1,27 cm hará que crees un arco fuerte y flexible.

 Y cuando por determinada circunstancia no disponemos de bambú, entonces tenemos esta opción



Cortesía de:  Visitemosmisiones