Cómo hacer un filtro de agua casero


Elaborar un Filtro de Agua Casero muy Eficaz

 
 
"Cómo hacer un filtro de agua casero2"
 
 
El agua es esencial para la vida. Las personas pueden vivir hasta una semana o más sin comida, pero solo pueden vivir de 2-a-3 días sin agua. Agua limpia puede ser difícil de encontrar si te quedas extraviado o hay una emergencia.
Si tienes que encontrar tu propio suministro de agua, tienes que ser capaz de colar las impurezas que pueden enfermarte. Este artículo te dirá cómo hacer un filtro de agua. 

El agua es esencial para la vida. Las personas pueden vivir hasta una semana o más sin comida, pero solo pueden vivir de 2-a-3 días sin agua.
Agua limpia puede ser difícil de encontrar si te quedas extraviado o hay una emergencia. Si tienes que encontrar tu propio suministro de agua, tienes que ser capaz de colar las impurezas que pueden enfermarte. Este artículo te dirá cómo hacer un filtro de agua.

Pasos

Creando un filtro multinivel


Lleva al menos 3 recipientes para agua. Uno debería ser usado para tener el agua sin filtrar y el otro debería ser usado ÚNICAMENTE para el agua filtrada. Si tienes más, uno puedes convertirlo en filtro.
Abre pequeños agujeros en la parte inferior del recipiente filtrador. Estos agujeros deben permitir el paso del agua, pero no de los materiales para filtrar.



Localiza agentes filtradores Estos materiales pueden variar en una situación de supervivencia, pero dentro de los materiales buenos se incluyen las piedras pequeñas o grava, carbón, arena, pasto o ropa de algodón

También puede ser útil llevar filtros de café o bolas de algodón en tu equipo.

Tritura las piezas de carbón de tu fogata con una herramienta o piedra hasta que se hagan pedacitos.

Coloca en capas tus materiales para filtrar las diferentes partículas. Debes arreglar tus capas para filtrar piezas grandes primero, luego cada vez más pequeñas.

Un ejemplo de un filtro en capas apropiado sería colocar la grava o piedras primero, seguido de capas de arena y carbón, terminando con algodón o filtros de café para agarrar las partículas más pequeñas.

Derrama el agua sin filtrar en el filtro improvisado y permite que el agua escurra hacia el otro recipiente. Tal vez quieras verter el agua un par de veces.


Filtro de una sola capa

Consigue varios recipientes o botellas. Uno será el filtro y el otro el que recibirá el agua filtrada.

Abre un agujero en la tapa de la botella. Si no tiene tapa, abre varios agujeros en la parte inferior del recipiente.

Coloca una pieza de algodón o filtro de café sobre el agujero para que material para filtrar no se caiga. 


Coloca arena o carbón triturado dentro del filtro hasta que se llena a la mitad. Coloca otra pieza de algodón o filtro de café encima de esta capa para que no sea gravemente movido por el agua.

Derrama el agua lentamente en esta botella y coloca la botella filtradora sobre la botella recibidora. Permite que el agua escurra lenta y completamente, repite las veces que necesites.

Filtro de último recurso
 
 
"Cómo hacer un filtro de agua casero"


Estira un pedazo de ropa o un pañuelo atándolo a unos palos. Si
no hay palos, entonces simplemente sostén el material con tus manos.

Coloca un recipiente debajo del material y derrama el agua a través de él. Si es absolutamente necesario puedes escurrir el agua directamente en tu boca.
 

Consejos

Hay filtros de agua comerciales disponibles en muchas tiendas de artículos para acampar. Estos filtros usualmente pueden filtrar más bacterias y microorganismos que los filtros improvisados.

Advertencias

Filtrar el agua no garantiza que sea completamente segura. Los virus peligrosos o bacterias podrían aún existir. Después de filtrar siempre se debería hervir el agua o usar tabletas purificantes.

Cortesía: Wikihow