Cómo Encontrar Alimentos en la Naturaleza

Diferentes tipos de plantas, seres invertebrados como vertebrados son y deben ser fuente de alimentación para nosotros. Los alimentos son una importante preocupación de un superviviente, aún cuando el agua es de mayor importancia, son indispensables para mantener las energías, el calor corporal, y la moral elevada.
"Conseguir Alimentos en la Naturaleza"
En condiciones de emergencia no piense en dietas equilibradas; sin embargo si ello fuera posible recuerde que hay tres grupos de alimentos vitales y que debe ingerir de los tres: carnes, granos y grasas. 


La falta de alimentos limita las fuerzas y la sensación de hambre baja la moral, aún cuando agudiza el ingenio. Si dispone de poco alimento, es preferible que lo consuma de a poco en varias veces al día, pues así sentirá menos hambre. Además así se asegura que, de serle dañino alguno de ellos, disminuya las consecuencias fatales de ello. 


Debe terner en cuenta que el organismo puede pasar varios días sin alimentos, pero no abuse de ello. Usted debe alimentarse, aún cuando lo que tenga a disposición le parezca poco delicioso o desagradable. 


¿Qué se puede comer?

  Bueno, casi todo animal que se arrastra, camina, vuela o se desplaza bajo agua, excepto los conocidamente tóxicos y que por lo general destacan por sus vivos colores o formas infladas o con espinas. El resto de los peces son comestibles, aún cuando su sabor no sea enteramente placentero.

 Los animales marinos son casi todos comestibles, los moluscos pegados a rocas o enterrados, los peces, crustáceos y otros. Se pueden consumir crudos, asados o hervidos. En tierra, las lombrices, larvas de insectos, insectos, babosas, caracoles, arañas, se pueden comer enteros, especialmente asados sobre una lata o sobre el fuego.Culebras, sapos, ranas, lagartijas, se pueden pueden consumir pero teniendo la precaución de sacarles la piel, pues tienen glándulas tóxicas. No comer cabeza y vísceras de ellos.


Importante


Los ratones silvestres son recomendables pues no ofrecen peligro, con excepción del ratón de cola larga y los de los poblados. Los demás pueden ser un buen alimento si se les retira la piel y los testículos a los machos haciendo un corte en “V”. La aves son todas comestibles, aún cuando algunas no tienen buen sabor como las carroñeras.


Identifica los alimentos  tóxicos

Cuando de supervivencia se trata debes identificar bien

Lo único que no es recomendable comer es el hígado de animales grandes pues es tóxico, pero se puede consumir en porciones muy pequeñas. Respecto a las plantas tenga en cuenta lo siguiente: No consuma hongos ni callampas a menos de estar completamente seguro de conocerlas. 


- No comer plantas que al cortarlas secreten un líquido lechoso. 


- Prefiera las partes tiernas de plantas, estas en general se pueden tomar como té y dan una sensación de alivio y refresco; los vegetales hervidos presentan menos riesgos que los crudos;  Los frutos y las raíces son las partes más nutritivas, en especial en las plantas con raíces gruesas y pulposas.


El dato


Evite las plantas que tienen hojas en ramilletes de a tres y las que tengan ballas blancas.

Es menos seguro consumir plantas que animales, pero tome siempre las precauciones necesarias para evitar malos ratos o problemas graves de intoxicación.  Para encontrar estas fuentes de alimentos observa bien el entorno.

Cortesía de: Hoy.com     Lobonegrosupervivencia